Filosofía del Centro

Nuestro colegio se identifica por educar para la igualdad.
Pretendemos el respeto, la libertad y los valores democráticos.

El Colegio Tacoronte se define como un Centro Privado – Concertado con las siguientes características:

Relación con el entorno:

A través de los padres, el A.M.P.A. y con otras instituciones como: Integración Social, Bienestar Social, La Asociaciones Culturales, de la Tercera Edad, Deportiva, Cáritas, Cruz Roja, Deportes.
El Colegio intensifica su relación con el entorno a través de programas de actividades específicos para padres, donde todos ellos pueden participar activamente en el buen funcionamiento del Centro.

Participamos en actividades culturales y deportivas con otras instituciones y Centros a nivel local.

• Con el Ayuntamiento.
  • Centros de Control de Drogadicción.
  • CajaCanarias.
  • Puertos de Tenerife.
  • Down Tenerife
  • Otras asociaciones.

Pluralismo:

Defensa de los valores democráticos:
1°.- La educación y la convivencia se desarrollarán en un marco de tolerancia,  diálogo y respeto a la libertad de cada cual, a su personalidad y convicciones.

2°.- Nuestro Centro promocionará las actitudes y aptitudes que fijan los fundamentos de la convivencia pacífica en una comunidad cambiante y plural.
3°.- Educar en los valores democráticos considerando dos aspectos: el de los valores educativos a transmitir y el de la gestión del Centro.
4°. – El sentido de la libertad que proponemos está ligado al de la responsabilidad, la solidaridad y el gusto por el trabajo bien hecho.

Coeducación:

El Centro se identifica con una educación para la igualdad, sin discriminaciones por razón de sexo, superando prejuicios y costumbres también en la práctica educativa que impregna toda la actuación del Centro. Pretendemos el respeto a la propia persona y a la del otro a través de las vivencias relacionales entre niños y niñas con la instrucción y educación sexual.

Integración:

Como Colegio, asumimos tanto a nivel conceptual como a los niveles metodológico y organizativo la diversidad como factor inherente a todo grupo humano. Objetivo preferencial del Centro es favorecer el desarrollo integral de todos los alumnos, sean cuales sean sus características individuales y las del entorno (N.E.E.).
Queremos responder diferencialmente a la diversidad para lograr:
•  Máximo desarrollo de las capacidades
•  Integrar la personalidad global.
•  Preparar para participar en la vida social.
•  Proporcionar instrumentos para su incorporación a la vida laboral.

vertical_4

Derecho a la diferencia:

La educación y convivencia en el Centro se desarrolla en el marco de la igualdad de derechos y deberes, del respeto mutuo y en la tolerancia a las diferentes confesiones,    culturas, convicciones y personalidad de padres, alumnos y profesores.