El centro dispone de estos servicios:

biblioteca

En cada una de las tres aulas de Ed. Infantil y en las aulas de Primaria, los alumnos disponen de una pequeña mini-biblioteca donde pueden acceder a su rincón de cuentos y libros de iniciación a la lectura, desarrollo de actividades, etc…

También disponemos de otra donde los alumnos pueden usarla como aula de estudio y realización de actividades en horas libres y donde disponen de libros y material de consulta.

Y por último, el Centro dispone de una biblioteca general, en la cual el alumnado puede encontrar múltiples fuentes de información  y un lugar favorable al estudio, a la lectura y a la autoformación.

Este espacio educativo  alberga diferentes libros de lectura, obras de referencia o consulta, donde el alumnado puede encontrar todo aquello que necesite para su formación y entretenimiento.

Entre los objetivos que el Centro pretende con la oferta de este servicio educativo se pueden destacar:

Fomentar en los alumnos el interés por la lectura.
Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.
Descubrir la lectura como medio de ocio y disfrute.
Trasladar al ámbito extraescolar y familiar el interés por la lectura.
Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal.
Fomentar en el alumno, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.
Favorecer la interacción entre el alumnado.

La biblioteca es administrada por personal docente del Centro y posee un sencillo sistema de inscripción para poder disfrutar de su material  tanto en préstamos como en la propia biblioteca.

SERVICIO DE PRÉSTAMOS: deben darse de alta en el registro de usuarios y anotar en su agenda el día del préstamo y de la devolución (15 días).
SERVICIO DE CONSULTA EN LA BIBLIOTECA: no será necesaria inscripción alguna.

Así mismo, este espacio propone a todo el alumnado del centro, una sesión mensual de animación a la lectura dinamizada por personal docente y desarrollada dentro del horario lectivo.

Los libros están organizados en estanterías por áreas de estudio y edades, así, se dispone de colecciones para “Primeros lectores”, a partir de 8 años y, a partir de 14 años.
Entre algunas de las colecciones, podemos encontrar:

PRIMEROS LECTORES
  • Los Piratas (El barco de vapor, SM)
  • Chiqui Cuentos (Bruño)
  • Franklin TV (Bruño)
  • Otras colecciones de Barco de vapor.
DE 8 A 14 AÑOS
  • Todos mis monstruos (SM)
  • Mitos griegos y romanos (SM)
  • Un caso para ti y el Equipo tigre (SM)
  • Personajes históricos (Parramón)
A PARTIR DE 14 AÑOS
  • Saga de crepúsculo
  • Colección Gran Angular
  • Colección  Alfagüara (Libro Forum)
REFERENCIA Y CONSULTA
  • Diccionarios.
  • Enciclopedias de distintos temas, animales, plantas, etc.
  • Atlas.
  • Lectura en otros idiomas (Inglés o Alemán).